Blog

Nuestro Blog

Por Eric Cheminade 9 de noviembre de 2020
Saber es poder. Es inimaginable gestionar una empresa en los tiempos que corren sin contar con toda la información necesaria, al menos si queremos triunfar con el proyecto. Hay software que permite gestionar las ventas (pedidos, albaranes y facturas), los cobros (domiciliaciones, conciliación bancaria), las compras (pedidos, recepciones, y pagos a proveedores), el stock (mínimos, máximos, inventarios, trazabilidad), la contabilidad (entrada automática de asientos), las nóminas, y las presentaciones de modelos fiscales (IVA, IRPF). Integrándolo con otras aplicaciones "verticales" facilitan la gestión. Y además aportan la información de manera inmediata: hoy es imprescindible saber siempre dónde estás parado. Un desvío puede provocar la ruina si no se rectifica o se toman medidas inmediatas. Sage50 muestra en el escritorio los datos más relevantes, y permite gestionar todos los aspectos de la parte comercial y contable. Las novedades fiscales se actualizan en menos de 24 horas, y un equipo de profesionales da soporte instantáneo al usuario final. Seleccionar el software correcto es fundamental. Hay que tener en cuenta que no queremos tener límite de crecimiento, que la empresa que esté detrás (el desarrollador) esté bien consolidado, que cubre la totalidad de las necesidades. No hay que conformarse con el "medio bien", o "casi hace todo", y mucho menos los "esto al final nadie lo hace", porque no queremos poner límites antes de empezar. Sage 50 aporta facilidad de uso, siendo multi empresa, multi usuario, con apps para el móvil, herramientas integradas que permiten alcanzar todos los sectores.
Por ECCI 15 de marzo de 2020
Más de 6000 infectados por Coronavirus en España, y el gobierno decide tomar una medida cautelar muy importante: que se cierren tiendas y locales de ocio. Es una medida excepcional pero necesaria para frenar la propagación de la enfermedad. Algunas empresas podrán seguir trabajando: despachos, bancos, seguros, y prácticamente todos los que no tengan una tienda o un bar. Durante este confinamiento "suave" seguirá habiendo suministro de equipos tecnológicos. Qué hago si trabajo desde casa? Asegurarte de tener el equipo necesario para hacerlo: en ECCI tenemos ordenadores portátiles, amplificadores de wifi, cámaras web y micrófonos para que puedas mantener la actividad lo más posible. Que hago con el local cerrado? Vigilarlo. Como seguirá habiendo mucha circulación de personas, se espera que haya quien aproveche para hacerse con cosas ajenas. En ECCI podemos instalar cámaras de vigilancia para que recibas alertas por movimiento en tu local. Pregúntanos sin compromiso y verás que cuesta menos de lo que imaginas, sin cuotas. Dado que el gobierno aún no se pronuncia en lo que respecta a ayudas económicas, más allá de una moratoria de unos meses, sabemos que sólo salremos adelante si nos ayudamos entre nosotros. Te proponemos que cualquier compra de puntos de venta, sistema de video vigilancia, o software del punto de venta, es decir: todo aquello que mejora el rendimiento de tu negocio si estuviera abierto, lo ùedas adquirir y preparar ahora, y no lo pagues hasta que termine el confinamiento impuesto por el coronavirus .
Por ECCI 12 de febrero de 2020
Cuando vamos a elegir un software para el punto de venta no hay que detenerse en el precio. No se trata de si es barato o caro. Un software o aplicación debe ser, ante todo, funcional . El TPV es una herramienta fundamental en el proceso de control de cobros . Pero bien empleado agiliza y organiza también el proceso de venta. Para ello en necesario que se pueda confiar en el sistema , y que las funciones fundamentales puedan realizarse de forma ágil. Imaginemos que no tenemos la certeza de que la comanda llegó a la cocina! de nada serviría usar comanderos electrónicos... Si para dividir una mesa que quieren pagar por separado hay que hacer un master en el MIT, cómo pretendemos que no haya errores por parte del extra que vino a último momento... No todos los software para TPV de hostelería están diseñados por gente que conoce la idiosincrasia del sector y de nuestra región. Un desarrollador de software que apenas se asoma para tomar un café, tal vez no conozca en profundidad la necesidad de la mayoría de los restaurantes, bares, pubs, discotecas, cafeterías... Hace falta que un software se instale en esa diversidad de negocios para ir implementando las características de cada sector. Además no funcionará igual un restaurante gastronómico que uno de comida rápida. Ni siquiera pedirá el café de la misma manera un cliente final en Bilbao que en Málaga. Así es como llegamos Agora Software , una aplicación que cubre las necesidades de la gran mayoría de establecimientos de hostelería. No es caro, y tal vez no sea el más barato, pero funciona en cada aspecto que necesita. Con ideas innovadoras como la administración web, sin molestar al punto de venta se puede gestionar las compras, sacar informes, cambiar precios, remotamente y sin pagar licencias adicionales. Agora también se actualiza más seguido, para incorporar las mejoras que los más de 100 distribuidores aportan y adaptarse a nuevas tecnologías y periféricos. Al tratarse de un software español, tenemos garantizado que cumple y cumplirá los requisitos fiscales locales, y se adapta a la clientela local. Agora se enlaza con cajones inteligentes (Cashlogy, Cashkeeper, Glory, entre otros), y con el motor de reservas Cover Manager . En ECCI somos Gold Partners de Agora porque logró convencernos de la gran herramienta que es, teniendo como referente las cientos de instalaciones propias en las que los clientes demuestran su satisfacción.
Share by: